Jornada de turismo botánico

5 Nov

Jornada de turismo botánico

Desde el Hotel Val de Pinares te animamos a participar en la jornada de turismo botánico ‘Albacete: El Pino del Toril y Los Gallineros’, que se celebrará este próximo domingo día 8 de noviembre, una ruta con 6’80 kilómetros de distancia y con un desnivel de subida de 400 metros.

El precio es de 12 euros y el grupo será reducido a 10 personas. El punto de encuentro será el Batán del Puerto, a las 09:00 horas, y en el precio va incluido el coche de apoyo para regresar al punto de encuentro.

La Cuerda de Los Gallineros separa dos de los valles mas hermosos de las Sierras de Alcaraz y del Segura: el del Arroyo de Los Endrinales y el de Riópar. Las fabulosas vistas desde su cumbre, a 1.630 metros, muestran las principales alturas de la comarca y del Parque Natural de los Calares del Mundo y La Sima.

En esta ruta guiada, muy otoñal, conocerás sus peculiaridades botánicas, que han dejado su nombre en el Cortijo del Malojar, sus bonitas formaciones pétreas y un arbol singular: el impresionante Pino del Toril.

¡Inscríbete!